Inglés
Objetivo general
Que las y los
estudiantes sean capaces de identificar y utilizar palabras y expresiones
básicas que se usan habitualmente, relativas a si mismo su familia y su entorno;
comunicar información propia o de otras personas utilizando estructuras
sencillas del presente simple; plantear y escribir preguntas sencillas usando
estructuras correctas sobre temas de necesidad inmediata.
Metodología I
Objetivo general
Lograr que las y los
estudiantes identifiquen la estructura de un proyecto de investigación basado
en el modelo APA, para generar un ante proyecto de investigación cuantitativa;
diseñen y elaboren instrumentos para recopilar de forma clara y precisa la información
necesaria con la valoración y toma de decisiones profesionales; elabora un ante proyecto de investigación de tipo
cuantitativo, para una correcta línea de investigación asumiendo los elementos
en la estructura de un proyecto de investigación.
Historia de la lengua
Objetivo general
Lograr que las y los
estudiantes desarrollen habilidades para utilizar correctamente la sincronía,
diacronía y regulación del cambio lingüístico; reconozcan los factores
lingüísticos y sociales que intervienen en el proceso de comunicación; apliquen
de forma correcta la fonología y morfología como componentes lingüísticos en la
comunicación; e identifiquen las etapas de la evolución de la lingüística y
sociolingüista con base a la evolución histórica del lenguaje.
Morfología y síntaxis
Lingüística I
Objetivo general
Que las y los
estudiantes desarrollen habilidades para utilizar comunicarse adecuadamente de
manera oral y escrita; identifiquen las etapas evolutivas de la lingüística y
las funciones gramaticales y del lenguaje para su adecuada aplicación; apliquen
de manera correcta las reglas de ortografía, fonología, fonética, morfología y
sintaxis; y adquieran los conocimientos necesarios para llevar de manera
correcta las etapas que integran el proceso de la comunicación tanto oral como
escrito.