Inglés

Inglés

Objetivo general

Que las y los estudiantes sean capaces de identificar y utilizar palabras y expresiones básicas que se usan habitualmente, relativas a si mismo su familia y su entorno; comunicar información propia o de otras personas utilizando estructuras sencillas del presente simple; plantear y escribir preguntas sencillas usando estructuras correctas sobre temas de necesidad inmediata.

Metodología I

Metodología I

Objetivo general

Lograr que las y los estudiantes identifiquen la estructura de un proyecto de investigación basado en el modelo APA, para generar un ante proyecto de investigación cuantitativa; diseñen y elaboren instrumentos para recopilar de forma clara y precisa la información necesaria con la valoración y toma de decisiones profesionales; elabora  un ante proyecto de investigación de tipo cuantitativo, para una correcta línea de investigación asumiendo los elementos en la estructura de un proyecto de investigación.

Historia de la lengua

Historia de la lengua

Objetivo general

Lograr que las y los estudiantes desarrollen habilidades para utilizar correctamente la sincronía, diacronía y regulación del cambio lingüístico; reconozcan los factores lingüísticos y sociales que intervienen en el proceso de comunicación; apliquen de forma correcta la fonología y morfología como componentes lingüísticos en la comunicación; e identifiquen las etapas de la evolución de la lingüística y sociolingüista con base a la evolución histórica del lenguaje.

Morfología y síntaxis

Morfología y síntaxis

Objetivo general

Lograr que las y los estudiantes desarrollen correctamente la declinación de nombres y adjetivos mediante la aplicación de la morfología; apliquen la morfosintaxis de verbos adecuadamente según su tiempo y modos; reconozcan la estructura de las oraciones con base al conocimiento de la función de cada elemento que la integra; apliquen de forma correcta la morfología y sintaxis en oraciones a fin de darse a entender de forma clara y precisa; y adquiere los conocimientos técnicos mínimos necesarios para utilizar la morfología y sintaxis de acuerdo al tipo de oración que plantea en su discurso.


Lingüística I

Lingüística I

Objetivo general

Que las y los estudiantes desarrollen habilidades para utilizar comunicarse adecuadamente de manera oral y escrita; identifiquen las etapas evolutivas de la lingüística y las funciones gramaticales y del lenguaje para su adecuada aplicación; apliquen de manera correcta las reglas de ortografía, fonología, fonética, morfología y sintaxis; y adquieran los conocimientos necesarios para llevar de manera correcta las etapas que integran el proceso de la comunicación tanto oral como escrito.