Semántica

Semántica

Objetivo general

Lograr que las y los estudiantes comprendan los conceptos centrales de la semántica y aplica correctamente sus elementos; identificar las diferencias entre las ramas de la semántica y el papel que desempeña cada una de ellas; reconocer los diversos significados de los signos lingüísticos (símbolos, palabras o expresiones); y aplicar la semántica de manera correcta en los procesos de enseñanza del vocabulario y de la comunicación.

Etimologías grecolatinas I

Etimologías grecolatinas I

Objetivo general

Lograr que las y los estudiantes comprendan las nociones generales de la Clasificación genealógica de las lenguas; identifiquen la clasificación de las vocales latinas; y reconozcan los diversos recursos de los diptongos latinos.

Didáxis de lectoescritura y comunicación

Didáxis de lectoescritura y comunicación

Objetivo general

Lograr que las y los estudiantes comprendan las etapas que integran el proceso de aprendizaje de la lectoescritura para su aplicación en la enseñanza de una lengua; identificar los métodos de enseñanza de la lectura y escritura al conocer su clasificación y aplicación; reconocer oportunamente las posibles dificultades del aprendizaje que se pueden presentar e identifica los factores que lo generan; y generar diagnósticos en el contexto del proceso educativo mediante la aplicación de las técnicas e instrumentos que conoce.

Francés

Francés

Objetivo general

Lograr que las y los estudiantes sean capaces de identificar y utilizar palabras y expresiones básicas que se usan habitualmente, relativas a si mismo su familia y su entorno; comunicar información propia o de otras personas utilizando estructuras sencillas del presente simple; plantear y escribir preguntas sencillas usando estructuras correctas sobre temas de necesidad inmediata.

Inglés III

Inglés III

Objetivo general

Lograr que las y los estudiantes sean capaces de iniciar, mantener y terminar conversaciones sencillas sobre temas cotidianos manejando adecuadamente los tiempos gramaticales: presente, pasado y futuro; formular oraciones que expresan alguna necesidad utilizando las diferentes modalidades que hay; crear textos breves, transmitiendo información sencilla, haciendo ver los aspectos que cree importantes.  

Lingüística II

Lingüística II

Objetivo general

Que las y los estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades para realizar análisis lingüísticos que permitan estructurar adecuadamente oraciones simples o compuestas; reconocer los diferentes modelos fonológicos con base a sus características; aplicar de forma correcta la tipología lingüística en el proceso de elaboración de oraciones; identificar la importancia de la lingüística y la aplica para la enseñanza del español como lengua materna.