Semántica
Objetivo general
Lograr que las y los
estudiantes comprendan los conceptos centrales de la semántica y aplica
correctamente sus elementos; identificar las diferencias entre las ramas de la
semántica y el papel que desempeña cada una de ellas; reconocer los diversos
significados de los signos lingüísticos (símbolos, palabras o expresiones); y aplicar
la semántica de manera correcta en los procesos de enseñanza del vocabulario y
de la comunicación.
Etimologías grecolatinas I
Objetivo general
Lograr que las y los
estudiantes comprendan las nociones generales de la Clasificación genealógica
de las lenguas; identifiquen la clasificación de las vocales latinas; y reconozcan
los diversos recursos de los diptongos latinos.
Didáxis de lectoescritura y comunicación
Objetivo general
Lograr que las y los
estudiantes comprendan las etapas que integran el proceso de aprendizaje de la
lectoescritura para su aplicación en la enseñanza de una lengua; identificar
los métodos de enseñanza de la lectura y escritura al conocer su clasificación y
aplicación; reconocer oportunamente las posibles dificultades del aprendizaje
que se pueden presentar e identifica los factores que lo generan; y generar
diagnósticos en el contexto del proceso educativo mediante la aplicación de las
técnicas e instrumentos que conoce.
Francés
Objetivo general
Lograr que las y los
estudiantes sean capaces de identificar y utilizar palabras y expresiones
básicas que se usan habitualmente, relativas a si mismo su familia y su entorno;
comunicar información propia o de otras personas utilizando estructuras
sencillas del presente simple; plantear y escribir preguntas sencillas usando
estructuras correctas sobre temas de necesidad inmediata.
Inglés III
Objetivo general
Lograr que las y los
estudiantes sean capaces de iniciar, mantener y terminar conversaciones
sencillas sobre temas cotidianos manejando adecuadamente los tiempos
gramaticales: presente, pasado y futuro; formular oraciones que expresan alguna
necesidad utilizando las diferentes modalidades que hay; crear textos breves,
transmitiendo información sencilla, haciendo ver los aspectos que cree
importantes.
Lingüística II
Objetivo general
Que las y los
estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades para realizar análisis
lingüísticos que permitan estructurar adecuadamente oraciones simples o
compuestas; reconocer los diferentes modelos fonológicos con base a sus
características; aplicar de forma correcta la tipología lingüística en el proceso
de elaboración de oraciones; identificar la importancia de la lingüística y la
aplica para la enseñanza del español como lengua materna.