Informática II
Objetivo general
Que las y los
estudiantes conozcan aspectos generales de la creación de una base de datos en
la computadora para el manejo, representación y análisis de la información para
el desempeño integral como parte de su formación profesional; manipulen el uso
de las redes como un medio poderoso de investigación y comunicación a nivel
mundial y saber buscar entre inmensas bibliotecas de información como parte de
su enriquecimiento teórico y práctico para su mejor desempeño profesional; utilicen
los programas de paquetería de forma combinada para organizar y representar sus
ideas en una presentación multimedia profesional y convincente con ayuda de
medios de publicación en internet, como parte de su formación integral para las
demanda del mundo laboral actual; aprendan a usar una herramienta de hoja de
cálculo poderosa para efectuar operaciones numéricas con rapidez y precisión;
simplificar y representar la información en forma sintetizada que sirva de base
para toma decisiones en su vida profesional; y diseñen videos y presentaciones
utilizando una herramienta sencilla y poderosa de la tecnología como
estrategias de modernización e inclusión profesional.
Informática I
Objetivo general
Lograr en las y los
estudiantes desarrollen habilidades para utilizar computadoras personales,
programas de uso general e Internet como medio de información e investigación
en su ámbito formativo mediante la práctica y elaboración de diferentes
trabajos; se responsabilicen en el uso de programas de conocimiento general,
computadoras personales e Internet mediante el empleo responsable de los
conocimientos adquirido en el aula; apliquen de forma correcta los procesadores
de texto, presentaciones, búsqueda y
recuperación de información en Internet como parte de su aprendizaje
integrativo para el desarrollo completo en su ámbito profesional; y adquieran
los conocimientos técnicos mínimos necesarios para utilizar una computadora
personal, programas de uso general, Internet mediante el desarrollo de sus capacidades
de razonamiento y análisis en el uso.
Etimologías grecolatinas II
Objetivo general
Que las y los
estudiantes comprendan las nociones generales de la evolución fonética latina;
identifiquen la clasificación de las consonantes griegas; y reconozcan los
diversos elementos morfológicos de las palabras españolas.
Italiano I
Lograr que las y los
estudiantes identifiquen y utilicen palabras y expresiones básicas que se usan
habitualmente, relativas a si mismo su familia y su entorno; comunica
información propia o de otras personas utilizando estructuras sencillas del
presente simple; plateen y escriban preguntas sencillas usando estructuras
correctas sobre temas de necesidad inmediata.
Francés II
Lograr que las y los
estudiantes identifiquen estructuras básicas del pasado simple y las emplea
para la creación de diversos textos; comprendan
expresiones o frases comunes relacionadas que se usan para ir de compras, ir al
cine o diversas situaciones que implican interactuar con otras personas; y utilicen
vocabulario de comida y bebida que
conoce para traducir y crear recetas o instructivos de cocina.
Inglés IV
Objetivo general
Que las y los estudiantes
apliquen las diferentes estructuras gramaticales del pasado simple y pasado
continuo así como vocabulario para hablar acerca de sus actividades cotidianas;
participen en actividades de oralidad para mejorar la coherencia y fluidez en el idioma; e identifica
las diferentes expresiones o uso de los
modales que existen en el idioma para entablar una conversación abierta.
Lexicología
Lograr que las y los
estudiantes comprendan la aplicación que se da a la lexicología y su relación
con otras ramas de la lingüística; identifiquen las unidades de léxico y
vocabulario, así como las variaciones que se pueden presentar en éste último; reconocer
las relaciones entre los signos léxicos así como la riqueza del idioma español;
y conozcan las etapas que integran los procesos de formación de palabras y sabe
diferenciar la formación nominal de la verbal