Epistemología

Epistemología

Que las y los estudiantes identifiquen los alcances y paradigmas de la epistemología y las condiciones del ser; reconozcan las características de los diferentes paradigmas en epistemología que permitan la construcción del conocimiento humano; realicen la construcción del conocimiento humano a través de la aplicación del episteme constructivista; y generen críticas constructivas a las principales aportaciones de las corrientes contemporáneas de Humberto Cerroni y Norberto Bobbio. 

Hermenéutica

Hermenéutica

Lograr que las y los estudiantes comprendan las nociones generales de lo que implica la hermenéutica; identifiquen la clasificación de los métodos de la hermenéutica y reconozcan los diversos tipos de discursos y la pragmática.

Italiano II

Italiano II

Que las y los estudiantes identifiquen estructuras básicas del pasado simple y las emplea para la  creación de diversos textos; comprendan expresiones o frases comunes relacionadas que se usan para ir de compras, ir al cine o diversas situaciones que implican interactuar con otras personas; utiliza vocabulario  de comida y bebida que conoce para traducir y crear recetas o instructivos de cocina.

Francés III

Francés III

Lograr que las y los estudiantes inicien, mantengan  y terminen conversaciones sencillas sobre temas cotidianos manejando adecuadamente los tiempos gramaticales: presente, pasado y futuro; formulen oraciones  que expresan alguna necesidad utilizando las diferentes modales que hay; y creen textos breves, transmitiendo información sencilla, haciendo ver los aspectos que cree importantes.  

Inglés V

Inglés V

Lograr que las y los estudiantes redacten diferentes textos más formales utilizando las diferentes estructuras de la voz pasiva; comprendan el uso de los condiciónales para expresas sus deseos o expectativas; y participen en actividades orales donde que tendrá que reportar sobre algo que alguien ya había dicho previamente, usando las estructuras gramaticales del Reported Speech.

Fonética y fonología inglesa

Fonética y fonología inglesa

Objetivo general

Lograr que las y los estudiantes desarrollen habilidades para utilizar correctamente la fonética y fonología inglesa durante el aprendizaje-enseñanza de la lengua; reconozcan y apliquen las principales clasificaciones científicas de los sonidos o alfabetos fonéticos; contrasten diferentes tipos fonéticos para la evaluación de la incidencia de la variación fonética para la organización de los sonidos en un sistema fonológico tanto del español como del inglés; y adquieran los conocimientos técnicos mínimos necesarios para adquirir una correcta pronunciación de la lengua mediante el desarrollo de sus capacidades de articulación.