Epistemología
Que las y los
estudiantes identifiquen los alcances y paradigmas de la epistemología y las
condiciones del ser; reconozcan las características de los diferentes
paradigmas en epistemología que permitan la construcción del conocimiento
humano; realicen la construcción del conocimiento humano a través de la
aplicación del episteme constructivista; y generen críticas constructivas a las
principales aportaciones de las corrientes contemporáneas de Humberto Cerroni y
Norberto Bobbio.
Hermenéutica
Lograr que las y los
estudiantes comprendan las nociones generales de lo que implica la hermenéutica;
identifiquen la clasificación de los métodos de la hermenéutica y reconozcan
los diversos tipos de discursos y la pragmática.
Italiano II
Que las y los
estudiantes identifiquen estructuras básicas del pasado simple y las emplea
para la creación de diversos textos; comprendan
expresiones o frases comunes relacionadas que se usan para ir de compras, ir al
cine o diversas situaciones que implican interactuar con otras personas; utiliza
vocabulario de comida y bebida que
conoce para traducir y crear recetas o instructivos de cocina.
Francés III
Lograr que las y los
estudiantes inicien, mantengan y terminen
conversaciones sencillas sobre temas cotidianos manejando adecuadamente los
tiempos gramaticales: presente, pasado y futuro; formulen oraciones que expresan alguna necesidad utilizando las
diferentes modales que hay; y creen textos breves, transmitiendo información
sencilla, haciendo ver los aspectos que cree importantes.
Inglés V
Lograr que las y los
estudiantes redacten diferentes textos más formales utilizando las diferentes
estructuras de la voz pasiva; comprendan el uso de los condiciónales para
expresas sus deseos o expectativas; y participen en actividades orales donde
que tendrá que reportar sobre algo que alguien ya había dicho previamente,
usando las estructuras gramaticales del Reported Speech.