Comunicación

Comunicación

Lograr en la y los estudiantes la adquisición del conocimiento necesarios para identificar las funciones de los elementos que integran la comunicación, para determinar los factores que influyen en su uso, conocer y aplicar las herramientas metodológicas y técnicas para el estudio, para comprender las bases de la comunicación humana; comparando y analizando los diferentes modelos teóricos presentados, exponiendo el criterio u opinión formado a partir de su estudio

Alemán I

Alemán I

Objetivo general

Lograr que las y los estudiantes identifiquen y utilicen palabras y expresiones básicas que se usan habitualmente, relativas a si mismo su familia y su entorno; comuniquen información propia o de otras personas utilizando estructuras sencillas del presente simple; planteen y escriban preguntas sencillas usando estructuras correctas sobre temas de necesidad inmediata.

Italiano III

Italiano III

Lograr que las y los estudiantes inicien, mantengan  y terminen conversaciones sencillas sobre temas cotidianos manejando adecuadamente los tiempos gramaticales: presente, pasado y futuro; formulen oraciones que expresen alguna necesidad utilizando las diferentes modales que hay; y creen textos breves, transmitiendo información sencilla, haciendo ver los aspectos que cree importantes.  

Francés IV

Francés IV

Lograr que las y los estudiantes apliquen las diferentes estructuras gramaticales del pasado simple y pasado continuo así como vocabulario para hablar acerca de sus actividades cotidianas; participen en actividades de oralidad para mejorar  la coherencia y fluidez en el idioma; e identifiquen las diferentes expresiones  o uso de los modales que existen en el idioma para entablar una conversación abierta.

Inglés VI

Inglés VI

Objetivo general

Que las y los estudiantes practiquen la pronunciación de diferentes palabras u oraciones para hablar con más claridad y fluidez; distingan las diferencias entre la voz activa y la voz pasiva y como se emplea cada una de ellas; y hagan uso correcto de los diferentes modales dependiendo la situación, si es obligación o sugerencia.

Fonética y fonología francesa

Fonética y fonología francesa

Lograr que las y los estudiantes desarrollen habilidades para utilizar correctamente la fonética y fonología francesa durante el aprendizaje-enseñanza de la lengua; reconozcan y aplican las principales clasificaciones científicas de los sonidos o alfabetos fonéticos; contrasten diferentes tipos fonéticos para la evaluación de la incidencia de la variación fonética para la organización de los sonidos en un sistema fonológico tanto del español como del francés; y adquieran los conocimientos técnicos mínimos necesarios para adquirir una correcta pronunciación de la lengua mediante el desarrollo de sus capacidades de articulación.