Comunicación
Lograr en la y los
estudiantes la adquisición del conocimiento necesarios para identificar las
funciones de los elementos que integran la comunicación, para determinar los
factores que influyen en su uso, conocer y aplicar las herramientas
metodológicas y técnicas para el estudio, para comprender las bases de la
comunicación humana; comparando y analizando los diferentes modelos teóricos
presentados, exponiendo el criterio u opinión formado a partir de su estudio
Alemán I
Objetivo general
Lograr que las y los
estudiantes identifiquen y utilicen palabras y expresiones básicas que se usan
habitualmente, relativas a si mismo su familia y su entorno; comuniquen
información propia o de otras personas utilizando estructuras sencillas del
presente simple; planteen y escriban preguntas sencillas usando estructuras
correctas sobre temas de necesidad inmediata.
Italiano III
Lograr que las y los
estudiantes inicien, mantengan y terminen
conversaciones sencillas sobre temas cotidianos manejando adecuadamente los
tiempos gramaticales: presente, pasado y futuro; formulen oraciones que expresen
alguna necesidad utilizando las diferentes modales que hay; y creen textos
breves, transmitiendo información sencilla, haciendo ver los aspectos que cree
importantes.
Francés IV
Lograr que las y los
estudiantes apliquen las diferentes estructuras gramaticales del pasado simple
y pasado continuo así como vocabulario para hablar acerca de sus actividades
cotidianas; participen en actividades de oralidad para mejorar la coherencia y fluidez en el idioma; e identifiquen
las diferentes expresiones o uso de los
modales que existen en el idioma para entablar una conversación abierta.
Inglés VI
Objetivo general
Que las y los
estudiantes practiquen la pronunciación de diferentes palabras u oraciones para
hablar con más claridad y fluidez; distingan las diferencias entre la voz
activa y la voz pasiva y como se emplea cada una de ellas; y hagan uso correcto
de los diferentes modales dependiendo la situación, si es obligación o
sugerencia.
Fonética y fonología francesa
Lograr que las y los
estudiantes desarrollen habilidades para utilizar correctamente la fonética y
fonología francesa durante el aprendizaje-enseñanza de la lengua; reconozcan y
aplican las principales clasificaciones científicas de los sonidos o alfabetos
fonéticos; contrasten diferentes tipos fonéticos para la evaluación de la
incidencia de la variación fonética para la organización de los sonidos en un
sistema fonológico tanto del español como del francés; y adquieran los
conocimientos técnicos mínimos necesarios para adquirir una correcta pronunciación
de la lengua mediante el desarrollo de sus capacidades de articulación.